El Consejo de Asuntos Económicos y financieros de la UE avanza en su discusión de propuestas para modernizar las normas del IVA

En el Consejo de Asuntos Económicos celebrado en Bruselas, los ministros discutieron las reglas mejoradas del IVA para ayudar a facilitar el comercio electrónico y las empresas en línea.

Las propuestas están destinadas a facilitar la compra y venta de productos y servicios en línea. Forman parte de la estrategia de la UE para el mercado único digital. El objetivo también es mejorar la recaudación del IVA en servicios digitales.

La Presidencia confirmó que continuarán los debates con miras a llegar a un acuerdo antes de finales de 2017.

Toomas Toniste, Ministro de Finanzas de Estonia que actualmente ocupa la presidencia del Consejo habló de la necesidad de nuevas reglas para adaptar el sistema de IVA a la era digital.

Los ministros también discutieron propuestas destinadas a fortalecer la supervisión financiera y fomentar la integración del mercado de capitales en Europa.

El objetivo es permitir que los mercados financieros operen de manera más efectiva y afrontar mejor los nuevos desafíos. Y los cambios en las relaciones de supervisión con los países que no pertenecen a la UE garantizarán una mejor gestión de todos los riesgos del sector financiero.

Las reformas alimentan el plan de la UE para asegurar un sindicato de los mercados de capital para fines de 2019, para lo cual los ministros nuevamente expresaron un fuerte apoyo. Los expertos nacionales continuarán trabajando en las propuestas, comenzando con enmiendas específicas para abordar las deficiencias en el sistema actual.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas presentó su informe anual sobre la gestión del presupuesto de la UE, confirmando una mejora sostenida en los niveles estimados de error en los pagos.

Sobre la base del informe, se decidirá si se aprueba o no la gestión de la Comisión para la ejecución del presupuesto de 2016.

 

El Consejo también adoptó conclusiones sobre el camino a seguir para desarrollar sistema electrónico de aduanas.

Fuente: http://www.fiscalaldia.es


Bazán Asesores S.L. | C/ Linaje Nº3 Portal 5 6ª Planta, 29001, Málaga | 952 227 179 | info@bazanasesores.es | Avisos Legales

Diseño Web